Jóvenes dijeron “NO” a las drogas y alcohol a través del canto y la danza

  • Más de 500 personas disfrutaron de la actividad.

Con una Sala de Cámara repleta se desarrolló el Tercer Festival “Canto y Danzo por la Prevención”. La actividad forma del Programa Senda Previene de la Municipalidad de Copiapó por la Conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas

El festival se desarrolló en dos jornadas (canto y baile) donde llegaron más de 500 personas para disfrutar del show. Además, participaron cerca de 150 entusiastas niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de la comunidad y ratificó su compromiso con los jóvenes de la comuna con diversas actividades masivas como la competencia de rimas que se desarrolló en el frontis de la municipalidad o los concursos de K-Pop que se vienen.

Luego de una entretenida jornada el primer lugar para la categoría canto fue para Cristobal Lara. El segundo lugar se lo llevó Sofía de La Rosa y el tercer puesto fue para Millaray Orrego.

En tanto, en la categoría danza el primer lugar fue para el grupo K-Pop “The Beath”. El segundo puesto fue para la danza contemporánea de Valentina Flores, Emili Vargas, Josefa Palma y Anais Gallegos. Finalmente, el tercer lugar para el grupo K-Pop de Estefanía Valdés, Kevin Haz, María Paz Contreras, Francisca Álvarez, Amelia Haz, Alison Haz y Natacha Castillo.

Cabe mencionar que el público también fue premiado con entradas al cine para los mejores carteles que entregarán consignan sobre la prevención del consumo de drogas, alcohol y también el bullying.

Pía Godoy, Integrante Grupo Ganador «The Beath», comentó que “es bueno porque no hay muchos los espacios donde uno se pueda expresar y aparte hacerlo contra las drogas es muy bueno”.