Más de 150 hombres hicieron gala de su destreza física en “Grande Pá”

Más de 150 entusiastas hombres se dieron cita en el Parque Schneider para ser parte de la competencia deportiva “Grande Pá”, evento organizado por la Municipalidad de Copiapó y apoyado por Minera Lumina Copper Chile (Caserones).

22 equipos de diferentes sectores de la ciudad hicieron gala de su destreza física para sortear un entretenido circuito que contó con siete estaciones y que midió: resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y que tuvo como ganadores a los equipos: “Los Espartanos”; en la categoría Iron Man, “Andrés Wilson”; en Superman y en la categoría X-Men, los vencedores fueron el “No-Team”.

Tras compartir con los participantes y felicitar a los ganadores, el Alcalde Marcos López destacó “en la medida que se hagan más actividades en este tradicional punto de la ciudad, finalmente este será por privilegio el parque deportivo de Copiapó, realmente el modelo de gestión que se está haciendo por parte de la Unidad Técnica de Deportes, está generando un clima extraordinario para que en el futuro podamos tener cada semana una actividad deportiva en este lugar”.

Entre los competidores estuvo el destacado boxeador copiapino Eduardo “El Nazareno Zuleta”, que destacó “primera vez que participo en una competencia de estas características, la encontré bastante buena; por eso agradecer a la municipalidad por aportar en el desarrollo del deporte en la comuna”.

“Estuvo brutal”, lo dimos todos, corrimos como nunca y sacamos un meritorio primer lugar. Me parece excelente que se estén dando este tipo de iniciativas deportivas”, señaló además un entusiasta Víctor Anes”.

Finalmente, Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes, enfatizó “el gran desafío de esta nueva actividad deportiva, fue que los hombres de nuestra comuna participaran; y eso lo logramos y demostraron tener la fuerza, agilidad y resistencia para poder sortear las pruebas del circuito. Lo otro importante es que una vez más contamos con el financiamiento de Minera Caserones quienes una vez más están con el deporte Municipal, por eso los agradecimientos especiales para ellos.

“Ahora, ¿qué se nos viene? Una gran cicletada familiar en el marco de las vacaciones de invierno y otras series de actividades desde agosto en adelante”.