300 Adultos Mayores de Copiapó vivieron una experiencia única en el Eclipse Solar

  • Municipio traslado a las personas hasta el campamento base para apreciar el fenómeno natural

Un total de 300 adultos mayores de distintos puntos de Copiapó pudieron disfrutar del evento astronómico más importante del siglo en la región de Atacama como fue el Eclipse Solar. Los grupos fueron trasladados hasta el campamento base para apreciar este hito natural.

Las personas a primera hora fueron llevadas en buses gestionados por la Municipalidad de Copiapó desde el edificio consistorial hasta el campamento base localizado en la Ruta C-541 entre Cachiyuyo e Incahuasi en la Provincia del Huasco.

El Alcalde, Marcos López, ratificó su compromiso con los adultos mayores y enfatizó que este tipo de medida busca ayudar a los vecinos y vecinas que no tienen los recursos para que puedan disfrutar de este tipo de actividades.

Los adultos mayores recibieron un kit informativo, gorros para el sol, asistencia y comida durante la jornada. Cerca del medio los vecinos y vecinas llegaron al lugar siendo sorprendidos por los domos, feria de emprendedores y belleza del desierto.

Gladys Cortés agradeció a la municipalidad por darle la oportunidad de ver el Eclipse e incluso dijo que “yo ya ahora me puedo morir tranquila”. Por su parte, Marta Dottes, dijo que “es estupendo que hayan invitado a la gente tercera edad y que hayan dispuesto buses para la gente que quería venir”.

La iniciativa forma parte del programa de carácter social de rehabilitación de droga y medio ambiente en su área adultos mayores FNDR 2% ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó. Para acompañar a las personas el municipio dispuso de 22 funcionarios que estuvieron para ayudar a los adultos mayores durante el viaje.

“Esto es lindo, lindo. Yo cuando tenía 9 años tuve la oportunidad de ver un eclipse. Esta es una oportunidad única”, señaló Sara Guzmán.

En tanto, Héctor Monárdez emocionado agradeció la oportunidad y describió que esto “es algo nunca visto. La generación nuestra ya se va y los que vienen quizás puedan verlo otra vez y nosotros ya no. Fue una muy buena”.