Municipio convirtió sitio eriazo en hermosa Plaza Tantacuna en Paipote

  • Vecinos indicaron que la obra “les cambiará la vida” 

Con música, juegos y palomitas de maíz la Municipalidad de Copiapó inauguró la esperada Plaza Tantacuna en Paipote. Las vecinas y vecinos del lugar agradecieron al Alcalde, Marcos López, por la obra que les mejorará su calidad de vida.

El proyecto ubicado en la Calle Tantacuna con Avenida Totoral tuvo una inversión de 253 millones de pesos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra contempló pavimentos, muretes hormigón armado, sombreadero, mobiliario urbano prefabricado, juegos infantiles, máquinas de ejercicios inclusivas, instalación de césped árboles y cubresuelo, construcción de pilón de agua y reparación torres iluminación e instalación de luminarias.

El Alcalde López, puntualizó que “es el gran centro cívico de la población y los vecinos tienen que convertirlo en eso al jugar, hacer actividades, traer a sus niños y generar condiciones para que esto sea la extensión de sus hogares”.

La máxima autoridad comunal adelantó que la municipalidad va seguir en el camino de renovar plazas, parques y convertir sitios eriazos para que la gente pueda aumentar su mejor calidad de vida y vivir en un mejor Copiapó.

Cinthia Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Llanos destacó lo hermosa que quedó la plaza. “Esto era un sitio eriazo por muchos años y ahora cambió el color, está más vivo y es genial para que los adultos mayores podan tomar solcito”, dijo

“Esto es lo que más necesitábamos acá en el sector porque aquí es muy escaso el área verde y están geniales las máquinas para hacer ejercicio”, resaltó la dirigente.

Los niños y niñas fueron los primeros en empoderarse de la plaza. Josué Vargas llegó con sus amigos a disfrutar de los juegos y comentó que “antes acá era oscuro, no había y teníamos pura tierra”.