Salud Municipal adquiere más de 2.800 lentes ópticos para la comunidad

  • Durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la compra

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 2.830 lentes ópticos para ser entregado a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal.

La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 36 millones 900 mil pesos. Las personas que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivado a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.

Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.

El Alcalde, Marcos López, indicó que “una de las cosas que más valor tiene es que estos lentes se entregan mayoritariamente a Adultos Mayores y les cambias la vida porque es una diferencia abismal entre usar lentes y no”.

La máxima autoridad comunal adelantó que esta área son parte de las que se van incrementar en cuanto a transferencias de recursos para entregar beneficios a la comunidad.

Por su parte, Alejandro Aguirre, subdirector Técnico del Departamento de Salud Municipal detalló que la gente puede solicitar los lentes por primera vez o también para renovar los suyos.