Municipio de Copiapó recibe $99 millones del FNDR

  • Son recursos para cultura, seguridad, deporte, social, etc.

En el salón Carlos María Sayago de la Intendencia Regional, la Municipalidad de Copiapó recibió los recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinados a actividades culturales, deportivas y del programa “Elige Vivir Sano”, de seguridad ciudadana, de carácter social y prevención y rehabilitación de las drogas.

La Alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, recibió el cheque por 99 millones de pesos de manos del Presidente del Consejo Regional (Core), Javier Castillo, y el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

La máxima autoridad comunal comentó que “es muy importante para la comuna porque hemos desarrollado varias actividades. Una de las prioridades de la gestión del Alcalde, Marcos López, es más cultura, más deporte y agradecemos al Core”.

Durante la ceremonia se entregaron en total casi 900 millones de pesos para las nueve comunas de la Región de Atacama y así financiar un total de 36 programas municipales que recogen iniciativas de la ciudadanía.

El Presidente del Core, Javier Castillo, resaltó el rol de los municipios y sostuvo que “creemos que se ha cumplido con creces el objetivo de este fondo y tenemos grandes desafíos”.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, señaló que “hoy se simboliza una de las cosas que tenemos profundamente arraigadas en nuestro corazón y es la unidad de nuestro país para alcanzar las metas que queremos”.