Todo un éxito fue el Primer Festival Municipal de K-POP en Copiapó

  • Decenas de jóvenes participaron con sus grupos.

Cientos de personas llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Copiapó para ver el Primer Festival Municipal de K-POP. En la actividad se presentaron 8 participantes en la competencia de líderes y 18 grupos en la competencia global donde destacaron las coreografías coreanas, minuciosas vestimentas y maquillaje.

En la categoría líderes el primer lugar fue para Ashley, el segundo lugar fue para Maite y el tercer lugar fue para Felipe y Guillermo. En tanto, para la categoría grupos el primer lugar se lo llevó S.O.M, el segundo lugar fue para T.N.O y el tercer lugar fue para Wings.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de jóvenes que tuvo el evento y el apoyo de sus familias. La máxima autoridad comunal enfatizó que se ha potenciado las actividades para los jóvenes y que la iniciativa fue el vamos al programa “Vacaciones de Invierno en tu Barrio” que tiene una variada parrilla.

Andrea Verasay, Coordinadora Comunal, Senda Previene Ilustre Municipalidad de Copiapó, realizó un positivo balance. “Como municipio quedamos muy felices y contentos por la convocatoria y la participación de los jóvenes, adolescentes a este primer festival. Nos expresaban que es primera ver que se siente tomados en cuenta con lo que les gusta hacer que es el baile coreano”, destacó.

Fernando Varas, líder del grupo ganador S.O.M, dijo que “sinceramente fue algo completamente inesperado porque había mucha competencia, muy buenos bailarines y haber logrado el primer lugar fue una sorpresa para todos”.

El joven agradeció a la municipalidad que se den los espacios para las personas que “aman bailar”. “Que se den estas instancias para presentar lo que uno les gusta es increíble y ojalá que se siga repitiendo”, afirmó.