Junta de Vecinos Juan Martínez inauguró su anhelada sede vecinal

  • Nunca habían tenido un lugar para sus actividades. Municipio les arrendó el inmueble.

Tras años de búsqueda la Junta de Vecinos Juan Martínez pudieron cumplir su sueño de tener su anhelada sede vecinal. El Alcalde, Marcos López, quien participó del acto inaugural junto a parte del Concejo Municipal, resaltó que la bella casa es un premio a la perseverancia de la comunidad y su directiva.

La sede está ubicada en la calle Juan Martínez 70 y cuenta con cómodos espacios para las diversas actividades que quieran realizar los vecinos y vecinas. La Municipalidad de Copiapó se hizo cargo del arriendo luego de meses de búsqueda de una vivienda adecuada a las necesidades de las personas.

El Alcalde Marcos López, resaltó que “estamos muy felices porque hemos sido capaces de sacar a la municipalidad adelante y además hacer cosas que son las que realmente hacen felices a los vecinos y vecinas como tener su sede”.

Ema Arias, presidenta de la Junta de Vecinas Juan Martínez, emocionada agradeció al alcalde por ayudar a cumplir el sueño de los más de 200 socios que cuenta la organización creada el 30 de diciembre de 1992.

La dirigenta recordó que “cuando yo llegué con la propuesta el alcalde me dijo inmediatamente que bueno y todos los vecinos y vecinas están muy contentos por el logro y por la disponibilidad. La junta de vecino nunca tuvo sede y siempre se prestaban casas y lugares”.

Cabe señalar que más de 90% de los socios y socias de la junta son adultos mayores. Yerko Arela, vecino del sector comentó que “era un deseo de años tener una sede propia donde podemos tener nuestras reuniones. Contento porque esta es una casa muy antigua del sector donde compartimos nuestra niñez”.

Durante la ceremonia las personas pudieron disfrutar de un show artístico de la Academia de Talento Municipal. “Hace mucho tiempo esperábamos y andábamos como gitanos, pero ahora se cumplió el sueño”, relató la vecina Iris Morales mientras miraba las amplias instalaciones.

La actividad tuvo el broche de oro cuando la presidenta de la junta de vecinos informó que la organización había sido beneficiada con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) entregado por el municipio. La dirigente adelantó que se buscará equipar la cocina para la realización de talleres y actividades de la comunidad.