Con una gran fiestas, niños y niñas de la localidad de San Pedro disfrutaron de su día

• Los pequeños tuvieron una entretenida jornada organizada por la Municipalidad de Copiapó

Una fiesta de colores, música y juegos pudieron disfrutar las niñas y niños de las localidades de San Pedro, Toledo y Piedra Colgada en Copiapó. Cientos de familias llegaron hasta la Plaza de San Pedro donde se celebró “El Día del Niñ@” por parte del municipio para la comunidad de esos sectores.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de la población. La autoridad enfatizó en que este tipo de actividades se desarrollan en distintos puntos de la comuna para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar un momento de diversión y esparcimiento.

“Ojalá en el mediano plazo podemos construir centros comunitarios en varios puntos de la ciudad lo que dinamiza cada sector dado que se descentralizan las actividades de cobertura para la gente”, sostuvo el edil.

Los vecinos y vecinas de la salida norte de la ciudad pudieron pasar una entretenida tarde con diversas actividades organizadas por la municipalidad como juegos inflables, circuitos deportivos, pinta carita, palomitas de maíz, algodón de azúcar, circo, concursos, entre otras cosas.

La actividad comenzó pasada las dos de la tarde y los pequeños inmediatamente se mostraron sorprendidos por los colores y diversos juegos para entretenerse. Sin duda uno los más populares de la jornada fue el juego inflable donde se formaron filas de niños y niñas ansiosos de poder subir al payaso de goma.

Dada las altas temperaturas del lugar el municipio dispuso de puntos de hidratación y también la entrega de bloqueador solar para las familias que llegaron al lugar. Lentamente el ambiente se comenzó a envolver al rico olor de las palomitas de maíz y los pequeños inmediatamente comenzaron hacer la fila para deleitar con su rico sabor al igual que el clásico algodón de azúcar. Durante la tarde la Academia de Talento Municipal realizó varios números artísticos y también un grupo de K-POP deleito a los presentes.

Uno de los principales objetivos de la medida es que todos puedan disfrutar de actividad de esparcimiento y sobre todos los sectores más vulnerables o alejados. Eslavia Dorador, vecina del sector llegó con su pequeño hijo de 7 años y comentó que “me parece muy bien que haya una tarde de recreación para los niños porque algunos no tenemos la oportunidad de ir a Copiapó o llevarlos a otro lugar. Que vengan acá es súper bueno”.

En uno de los puntos de la plaza hubo actividades para pintar y los padres acompañaron a sus pequeños. René Sánchez observa orgulloso como su pequeña dibuja y afirmó que “los niños siempre necesitan una recreación sana y esto es la mejor forma para que la familia comparta. Acá hay que hacer inclusión porque Copiapó no es solamente la ciudad y es todos los alrededores y es bueno integrar”

Finalmente, el alcalde Marcos López aprovechó para adelantar que se realizará una gran fiesta para los niños y niñas de la comuna el domingo 11 de agosto en el Parque Schneider a partir de las 10 de la mañana. La máxima autoridad de la comuna invitó a toda la comunidad a participar de la iniciativa que es completamente gratuita y donde el municipio tiene preparada una divertida parrilla de actividad con muchas sorpresas.