Estudio de Grabación Municipal de Copiapó dio su puntapié inicial

  • El Alcalde de Copiapó destacó la importancia del recinto y entregó su apoyo.

Cómo un aporte para la cultura y los músicos de la región catalogó el Alcalde de Copiapó, Marcos López, el lanzamiento del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó. En el lugar los artísticas locales podrán generar su material musical de forma completamente gratuita.

La máxima autoridad comunal, comentó que “este es un sueño de muchos años y uno puede dimensionar cómo un grano de arena puede tener dimensiones siderales como es un estudio de grabación. Realmente extraordinario lo que se ha logrado hoy y es un día histórico para Copiapó”.

El recinto ubicado en el Centro Cultural es un espacio físico acondicionado técnicamente para que los artistas puedan registrar su música de manera gratuita y con un alto grado de calidad. El proceso de inscripción de las bandas o solistas comenzará a finales de agosto y se extenderá durante el año. Esto se va informar a través de las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó

Daniel Morales, Coordinador del Estudio de Grabación comentó que el principal requisito para postular es que el material debe ser inédito (ni cover ni tributos). El material (máximo 6 piezas musicales) se entrega en formato digital a la banda que puede hacer uso de manera libre.

Eduardo Ledesma, Sonidista profesional resaltó que “este es un registro histórico que va quedar tal cual un monumento de la plaza y que va poder ser visitado por generaciones en adelante a diferencia de otras manifestaciones culturales”.

Sobre el apoyo entregado por el alcalde al proyecto, Ledesma, resaltó que “ha sido muy significativo porque creo que comprendió perfectamente lo que se trata y la envergadura que tiene este proyecto”.

El estudio de grabación municipal de Copiapó tendrá a disposición de los usuarios un ingeniero en sonido profesional y un compositor y arreglador profesional.