Más de 6 mil personas disfrutaron de la fiesta para los niños y niñas de Copiapó

  • Todo un éxito fue la actividad organizada por el municipio de la comuna.

Miles de familias llegaron hasta el Parque Schneider para la celebración del Día del Niño y la Niña. La actividad organizada por la Municipalidad de Copiapó contó con diversas sorpresas completamente gratuitas para la comunidad.

El Alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la gran convocatoria de la gente que superó las seis mil personas y destacó la “gran capacidad de organización” de los funcionarios y funcionarias municipales para que la fiesta fuera todo un éxito.

La máxima autoridad comunal añadió que “este parque se ha convertido en el centro de convocatoria social muy importante. Es increíble cómo la gente ha convertido este parque de cierta forma en la extensión de su hogar”.

Los miles de visitantes pudieron divertirse con la magia del circo, juegos inflables, clases de skate, pinta carita, actividades deportivas, entrega de golosinas, baile entretenido, entre otros panoramas. También hubo stand de Carabineros y bomberos que explicaron sus funciones y mostraron parte de sus equipos.

A lo anterior que hay sumar la destacada participación del Club de Autos Clásicos Desierto de Atacama que mostraron sus bellos vehículos y del Club de Motos Viajeros de Las Sombras MC que dieron paseos gratuitos a todos los pequeños.

La actividad también dio pie para crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza con la plantación de árboles en el parque. Además, la Unidad de Higiene Ambiental realizó una jornada de adopción de mascotas donde 8 perritos lograron encontrar un hogar.

Samuel Olivares llevó a su hija Thiara hasta el parte para disfrutar de su día. El hombre afirmó que “los niños van creciendo y se van dando cuenta de los trabajos como los de bomberos o de carabineros. Acá hay de todo y es bueno porque hay poco esparcimiento en Copiapó”.

Cecilia participó junto a su marido y sus dos hijos por primera vez en la celebración realizada por el municipio. La vecina indicó que “la hemos pasado súper bien y nos gustó mucho sobre todo porque a mis hijos les gusta mucho las motos y hemos dado un par de vueltas”.

Para Katherine Rodríguez lo mejor fue la gran variedad de entretenciones que se distribuyeron en todo el parque y sobre todo que “gratis” para todas las familias.

Carlos Lazo, vecino que llegó junto a sus hijas le pareció excelente la iniciativa y subrayó “feliz por ellos y uno también se divierte porque uno nunca de ser niño”.