Municipio de Copiapó realiza nuevo operativo de esterilización de mascotas

La iniciativa permitió intervenir a más de 50 mascotas gratuitamente.

Hasta el Campamento “Colonias Extranjeras”, llegó el equipo de profesionales de la Unidad de Higiene Ambiental del Municipio de Copiapó, quienes realizaron un nuevo operativo de esterilización e implantación de microchips, en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Un total de 40 canes y 14 felinos fueron intervenidos gratuitamente durante la jornada realizada este martes 13 de agosto y que tiene como objetivos: cuidar la salud de los vecinos y el control reproductivo, en especial en un sector donde lamentablemente existen altas tasas de abandono.

Mónica Arce, llegó junto a sus regalones, dos perros mestizos recogidos de la calle y que son parte de su familia. “Me parece muy bien porque la verdad como nosotros vivimos en campamentos, no vea la cantidad de perros que vienen a votar, sin pensar el daño que le hacen, por eso el operativo estuvo muy bien”.

“Nada más que agradecer al municipio, porque si hubiera tenido que operar a mi gatita de forma particular ¡yo no hubiera podido! así que muy agradecida con el municipio y muy contenta con la atención profesional que nos dieron”, manifestó la señora Genoveva Millares, quien llegó a esterilizar a su gatita regalona.

Finalmente, el Alcalde de Copiapó Marcos López, manifestó “estamos muy contentos con la participación de los vecinos, entendiendo que, si tenemos una población animal sana y controlada, procuramos también que las personas no puedan transmitirse enfermedades. Por esta razón concentramos esfuerzos en este sector”.

“El jefe comunal aprovechó la oportunidad de reiterar el llamado a la tenencia responsables de animales y evitar abandonar a sus mascotas en los sectores de campamentos”.

La iniciativa se suma al operativo de salud preventiva y social que se realizó en el mismo sector a comienzos de Julio y que fue ejecutado por el Centro de Salud Familiar Bernardo Mellibovsky y la Unidad de Campamentos del Municipio.