Equipo municipal de Tránsito trabaja en la demarcación de calles de Copiapó

  • Intervención se extiende durante el año en distintos puntos de la comuna.

A toda máquina trabaja el equipo municipal de la Dirección de Tránsito de Copiapó en la demarcación de la comuna. La medida busca mejorar la seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores.

La actividad forma parte del “Plan de Demarcación Municipal Urbano” de las calles de la ciudad. En un comienzo la iniciativa dio prioridad los colegios y jardines para durante el año continuar con los puntos neurálgicos de la capital regional.

Durante esta semana se realiza el pintado de las señales viales en el sector colindante del Cementerio Municipal. Además, el equipo de tránsito se ha sumado a la intervención que se realizan en distintos puntos de Paipote.

La subdirectora de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Copiapó, Ana Lorena Arancibia, resaltó que “en la medida que la comunidad nos va haciendo los requerimientos nosotros lo vamos agendando en nuestro programa de trabajo”.

La intervención se hace con recursos propios del municipio. En el lugar si aplica una pintura de alto tráfico con microesferas reflectantes para que se puedan destacar los pasos de cebra sobre todo en la noche.