Profesionales y técnicos del deporte, educación y recreación se capacitan gracias al Municipio de Copiapó

La iniciativa, que se está realizando en dependencias de la Universidad Santo Tomas.  comprende módulos de: entrenamiento funcional y Fitball.

100 profesionales y técnicos vinculados a las áreas; deportivas, recreativas y educativas de Copiapó iniciaron una capacitación teórica-practica, que buscar potenciar y fortalecer conocimientos en áreas del: entrenamiento funcional, coreografías, juegos recreativos y Fitball (ejercicios con balones).

El proyecto denominado «Creatividad e Innovación Deportiva”, es una iniciativa más, que nace de la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad Técnica de Deportes Comunitario, y que este año fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregado por el Gobierno y el Consejo Regional de Atacama.

“Me parece una excelente oportunidad ya que, junto con aprender, podemos disfrutar de los talleres y después darlos a conocer a nuestros futuros estudiantes, sin duda es una muy buena oportunidad que nos da la municipalidad y se agradece enormemente”, destacó Susan Silva Educadora de Párvulos del Liceo Católico.

Curso que también está orientada para los futuros profesionales y técnicos ligados al deporte, entre ellos Rafael Carrasco, estudiante de la carrera de Preparación Física de la Universidad San Tomas, quien destacó “es una muy buena instancia porque te abre la mente y espacios, y lo que más valoro es que se hace con profesores que tienen doctorados y mucha experiencia y esto nos llena de mucho conocimiento”.

Capacitación que también agradeció la instructora de Zumba Dilia González, “es una oportunidad genial que nos brinda el municipio y que por lo menos a mí entrega más conocimientos en el Fitball que espero entregar a mis alumnas”.

Finalmente, Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes Comunitario, enfatizó “quisiera destacar que, durante la gestión del Alcalde Marcos López, también este el poder capacitar a nuestros profesionales, porque de esta manera obviamente va ir mejorando el deporte tanto recreativo, como de competencia que como municipio estamos entregando muchos aportes y financiamiento para su desarrollo desde diferentes áreas”.

Cabe destacar además que, para poder elegir las disciplinas a impartir, hicimos una encuesta a través de nuestros beneficiarios y profesores y nos dimos cuenta que son innovadoras y que es lo que buscamos como municipio. Además, no solamente beneficia a las mujeres dueñas de casas, sino que también a los adultos mayores y el trabajo de psicomotricidad”, destacó Cabib.