Festival de Skate Invierno dio el cierre al mes de la juventud en Copiapó

  • Diversas actividades se realizaron por parte de la Oficina Municipal de la Juventud.

Más de 100 personas llegaron hasta el Skatepark El Palomar para el Festival Skate Invierno que organizó la Oficina Municipal de la Juventud en el marco de cierre de la celebración del mes de la juventud en Copiapó.

La actividad que se extendió durante toda la jornada se inició con la escuela de Skate donde decenas de niños y niñas aprendieron a subirse a la tabla. En la tarde se realizó la competencia para las categorías de principiante, intermedio, avanzado y open bowl. En paralelo el público pudo disfrutar de distintas bandas musicales, puntos de hidratación y comida.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación que tuvo la actividad deportiva y cultural. Además, ratificó su compromiso de crear nuevos y más espacios para los jóvenes como las batallas de rimas o festivales de K-POP que ya innovó el municipio.

Fabiana Montenegro, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, indicó que “quisimos dar espacio a los deportes no convencionales como son el Skate y Junto al Club de Skate Copiapó estuvimos coordinando la actividad donde se presentaron competidores de la región y de otras regiones del país”.

Por su parte, el presidente del Club de Skate de Copiapó, Matías Campillay, destacó la iniciativa y resaltó que hubo participantes de Santiago, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Antofagasta, Iquique, Caldera, Diego de Almagro y Copiapó.

“Este tipo de actividades es ideal para que se siga fomentando el Skate acá en Copiapó, aumente la escena y los chiquillos más chicos se motiven”, resaltó Campillay.

Felipe Elgueta, competidor de Santiago y uno de los ganadores destacó el nivel que se presentó en el torneo. Además, se mostró sorprendido por la infraestructura del Skatepark y afirmo “aguante el Skate hermano”.

Derek Valderrama, otro de los ganadores, dijo que “me parece muy buena la iniciativa porque así uno puede aprender más, gana experiencia y se hace amistad con los cabros de otras regiones”.