Municipio de Copiapó lanza programa de cuidado y registro de mascotas “Yo Aperro con mi Perro”

La iniciativa visitará distintos puntos de la comuna.

En la remozada Plaza Pukara de La Chimba, la Municipalidad de Copiapó, realizó este martes el lanzamiento oficial del nuevo programa de cuidado y registro de mascotas. “Yo Aperro con mi Perro”. La iniciativa, financiada íntegramente por el municipio, recorrerá distintos puntos de la comuna, entregando los servicios veterinarios de: vacunación antirrábica, séctuple y la implantación de microchips. El programa pretende abarcar una población de 1.200 canes durante este año.

Fredy Vidal, vecino del sector aprovecho la oportunidad y llegó con su regalón “Chapu”. “toda acción que haga la municipalidad en beneficio de la comunidad es bienvenida, a veces por nuestro trabajo y tiempo no logramos llegar a los lugares donde se presta este tipo de atención, así que yo felicito a las autoridades por esta labor, que sin duda viene en beneficio de muchas familias”.

“La verdad es que a veces uno se deja estar con el cuidado de nuestros perros y sus vacunas y cuesta un montón salir, por eso esta iniciativa es una muy buena oportunidad, y lo más importante es gratuita”, señaló Paola Lobos, quien llegó a vacunar a su labrador.

La convocatoria del operativo se trabajó junto al Comité de Seguridad de Villa Pukara, Jennifer Vallejos, una de sus representantes, destacó “como organización comunitaria estamos muy felices de que se haya considerado nuestro sector y más contenta aún por la convocatoria, ya que teníamos un poco de temor por el día y la hora, pero al final fue todo un éxito”.

Sobre la relevancia que tiene para la comunidad la iniciativa, el Alcalde de Copiapó Marcos López, enfatizó “es sorprendente, pareciera ser que con todo el trabajo que se realizó el año pasado donde logramos una cobertura de 12 mil mascotas, aun quedo un margen bastante importante por cubrir y ese es nuestro objetivo en esta nueva campaña y donde recorreremos desde este sector, pasando por las poblaciones de los sectores altos hasta llegar a Paipote”.

En tanto Úrsula Pacheco encargada de la Unidad de Higiene Ambiental, agregó. “Nuestros operativos hacen hincapié en la prevención de enfermedades y además de seguir incentivando el registro de animales a través de la implantación de microchips; que es el método más seguro de identificación. Vamos a recorrer todo Copiapó, por lo tanto, es súper importante que cuando lleguemos sean ordenados y ojalá que lleven todos los requerimientos para que sus mascotas puedan recibir todos los servicios”.

El próximo operativo del programa “Yo Aperro con mi Perro”, se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre, en la multicancha del sector de Borgoño, donde se repartirán 100 cupos a partir de las 10:00 de la mañana.