Más de 500 toneladas de basura son retiradas desde Paipote, gracias al programa “Copiapó Más Limpio”

La iniciativa municipal que se extendió durante tres semanas recorrió diversos puntos de este tradicional sector.  

Más de 500 toneladas; entre basura no tradicional y barro se retiraron de diversos sectores de Paipote gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”. La iniciativa, que se inició el pasado 12 de agosto, recorrió diversas; avenidas, calles y pasaje donde junto con el retiro de cachureos desde los hogares, se realizaron labores de limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles y demarcación vial. Además, se intervinieron sectores y plazoleta impactadas tras los aluviones y que mantenían barro disecado.

Junto con agradecer la participación vecinal y destacar el rol que cumplieron las y los dirigentes sociales, el Alcalde de Copiapó Marcos López, manifestó. “primero agradecer la participación de la comunidad, sabíamos que una intervención de estas características se necesitaba con urgencia, por esta razón redoblamos esfuerzos, tanto de maquinaria como de personal externo, que nos permitió llegar a más puntos de los que teníamos planificados”.

La primera autoridad comunal, reconoció también la significativa labor que cumplen las y los trabajadores municipales que forman parte del programa, “ellos son la columna vertebral más importante y quienes “limpian lo que otros dejan”, por eso vaya un gran reconocimiento por su aporte a mejorar los espacios públicos y tener un Copiapó más limpio”.

Este 2019, el programa municipal “Copiapó Más Limpio” ha intervenidos las poblaciones; Pedro León Gallo, Juan Martínez, Francisco de Aguirre, Juan Pablo Segundo y El Palomar.