Deportistas becados por el municipio presentan sus logros en el Concejo Municipal

  • Los jóvenes mostraron las medallas obtenidas en distintos torneos.

Contentos y orgullosos se mostraron los deportistas José Cortés (Ping- Ping), Aníbal Álvarez (karate) y Daniel Delgadillo (Karate) al presentar al Concejo Municipal las medallas obtenidas en los torneos que participaron gracias a la Beca Municipal. El alcalde, Marcos López, felicitó a los jóvenes y ratificó su compromiso con los talentos deportivos locales.

La máxima autoridad comunal destacó que “los hechos demuestran que la decisión del concejo fue muy acertada en términos de entregar esta beca a los deportistas de alto rendimiento y que eso va permitir que Copiapó empiece a tener una notoriedad a nivel nacional en cuanto a marcas en distintas competencias”.

El alcalde adelantó que los buenos resultados que han presentado los deportistas locales da la posibilidad de que el próximo año se puedan asignar más recursos. Los fondos son para deportistas de alto rendimiento que participen en competencias nacionales e internacionales.

José Cortés de 11 años obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Tenis de Mesa “Open Nacional Challenge Federado” que se realizó en el Polideportivo de Ñuñoa. El joven subrayó que “sin lo recursos que me otorgó la beca yo no hubiese podido viajar”.

El tenimesista detalló que antes de obtener la beca municipal estaba en el octavo lugar del ranking nacional de la disciplina en su categoría y ahora orgulloso informó que se encuentra cuarto y con ganas de llegar al primer lugar.

En tanto, el karateca Aníbal Álvarez obtuvo el primer lugar de la categoría 12-13 años en kumite y tercer lugar en la categoría 14-15 años en kumite en el 5to Open Internacional de Karate, Copa Alto Hospicio. El joven de 13 años agradeció los recursos entregados por el municipio y comentó que su sueño es participar en un Panamericano y obtener una medalla de oro.