Municipio de Copiapó realiza un positivo balance de celebraciones patrias

En materia de limpieza se lograron retirar más de 40 toneladas de basura.

Un positivo balance realizó la I. Municipalidad de Copiapó, tras las extensas celebraciones de fiestas patrias en el Parque El Pretil, que recordemos se iniciaron el pasado lunes 16 y finalizaron este domingo 23 de septiembre.

El Alcalde de Copiapó Marcos López, junto con valorar la participación de la comunidad que concurrió a las fondas y ramas, destacó. “Estamos muy contentos ya que se cumplieron todas las expectativas que teníamos de las celebraciones de este año, la mayoría de los comerciantes que se instalaron en los más de 260 puestos que dispusimos sacan cuentas alegres, porque sin duda ayuda a su bolsillo y al dinamismo del comercio local, que en estos tiempos es muy necesario.

“En materia de asistente, el peak fue el día del concierto de Los Jaivas, donde tuvimos más de 10 mil personas que llegaron a disfrutar del repertorio de esta reconocida banda nacional. Esta celebración nos pone nuevos desafíos, tanto logísticos y de espectáculos culturales de calidad para las celebraciones del 2020, ya que, tras esto, el parque se cierra a la comunidad, para dar paso al gran proyecto de mejoramiento que le dará una nueva cara al pulmón verde más importante de la capital regional”, resalto la primera autoridad comunal.

Por su parte Alfredo Gonzales encargado de patentes comerciales del municipio, enfatizó “estamos muy satisfechos porque hicimos las cosas como las habíamos planificados y no tuvimos mayores inconvenientes mayores; la gente trabajo muy bien, con compromiso, dedicación durante el desarrollo de las celebraciones, así que se cumplieron todas las expectativas”.

Limpieza de espacios públicos y retiro de basura

En materia de limpieza, durante los días de celebración se lograron retirar más de 40 toneladas de basura, tanto del interior como exterior del recinto. Se dispusieron de un total 70 contenedores y tambores de basura. Además, se dispuso de personal municipal que trabajaron con turnos especiales que se extendieron desde las 8: 00 de la mañana hasta las 20:00 horas, con el objetivo de mantener limpio el parque. Trabajos que se extenderán hasta el desarme de las fondas y ramadas durante este lunes y martes.