Operativo municipal de cuidado y registro de mascotas llegará a la población Cartavio

Este sábado 28 de septiembre a partir de las 09:00 de la mañana.

En la multicancha del sector de Chanchoquin (atrás de Inacap) se realizará este sábado 28 de septiembre un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”.

La iniciativa, financiada íntegramente por el municipio de Copiapó se encuentra recorrieron distintos puntos de la comuna, entregando los servicios veterinarios de: vacunación antirrábica, séctuple y la implantación de microchips.

Junto con invitar a la comunidad para que aproveche esta prestación que es completamente gratuita, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “lo que buscamos es seguir promoviendo la prevención de enfermedades y además de incentivar el registro de animales a través de la implantación de microchips; que es el método más seguro de identificación. Recordemos que el programa se inició a comienzos de este mes en las localidades rurales de Pajonales y Totoral para finalizar a fin de año en la Plaza Tantacuna de Paipote, con esto esperamos abarcar un total de 10 sectores de la ciudad y llegar a intervenir una población de 1.200 canes durante este 2019”, destacó López.

El operativo se iniciará a partir de las 09:00 de la mañana y se dispusieron de 100 cupos, en tanto las atenciones se realizarán por orden de llegada y se atenderá un perro por dueño.