Coro polifónico del Liceo de Música de Copiapó inicia gira internacional

El viaje estará antecedido por un concierto de despedida, el cual será abierto y gratuito para todo público, este sábado en el Salón Auditórium del propio Liceo a partir de las 12:00 hrs.

Éste sábado 28, un grupo de alumnos y profesores del Liceo de Música “Hugo Garrido Gaete” de la capital regional viajaran a la ciudad trasandina de Buenos Aires a realizar diversas presentaciones, las que responden a invitaciones de la; Asociación Civil «Vocal de Cámara de Buenos Aires» y del «Coro de la Biblioteca del Congreso de Argentina».

La gira Internacional, es fruto del esfuerzo tanto de los padres y apoderados de los alumnos, como también docentes y directivos del propio Liceo, quienes, junto a la Corporación Municipal de Copiapó, presidida por el Alcalde de Copiapó Marcos López, presentaron un proyecto al Gobierno y el Consejo Regional de Atacama para financiar dicho viaje, adjudicando recursos del Fondo de la Beca Regional para Artistas Destacados (FNDR 2019).

El viaje estará antecedido por un “Concierto de Despedida”, el cual será abierto y gratuito para todo público, y que se realizará este sábado 28 en el Salón Auditórium del propio Liceo a partir de las 12:00 hrs.

Junto con desearle todo el éxito a los integrantes del coro y la delegación el Alcalde Marcos López, manifestó “la gira artística posibilitará el desarrollo de determinados conocimientos y habilidades, como parte de la formación integral de los alumnos. Como municipio, debemos enfocarnos en impulsar acciones que liberen el potencial artístico de nuestra comunidad, que es sin duda parte esencial en la construcción de una ciudad más amable y preparada para los desafíos del desarrollo”.

“El viaje permitirá que éste grupo de jóvenes vivan una experiencia que estamos seguros marcará su desarrollo artístico, pero también el conocer distintos lugares y contextos, permitirá que los estudiantes sean capaces de entender sus propios contextos culturales, favoreciendo el desarrollo de la identidad y promoviendo la diversidad”, afirmó el Director del Coro Polifónico profesor Rodrigo Tapia Salfate.

El Coro Polifónico del Liceo de Música “Hugo Garrido Gaete” de Copiapó, es una agrupación musical con una vasta trayectoria, fundada en 1996 y conformada por alumnos del propio Liceo y provenientes de distintos lugares de la comuna de Copiapó, bajo el alero de la Ilustre Municipalidad de Copiapó. Son incontables los conciertos, presentaciones y veladas en donde se ha contado con su presencia, tanto a nivel regional, nacional e internacional.