Organizaciones de Adultos Mayores reciben fondos para viajes recreativos

  • El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ha puesto énfasis en potenciar actividades y apoyo para este grupo etario.

Entusiasmadas y con mucho ánimo se mostraron las 56 organizaciones de adultos mayores que fueron las ganadoras de los Fondos para Viajes Recreativos 2019 creado por la Municipalidad de Copiapó. El Alcalde, Marcos López, resaltó la gran participación de los postulantes y destacó que la buena gestión financiera municipal ha permitido potenciar los aportes sociales como estos.

La máxima autoridad comunal detalló que el financiamiento beneficiará a cerca de 1.000 personas. El fondo consta de un monto total de $25.000.000 y los proyectos que se postularon tuvieron un monto máximo de financiamiento de $500.000, para ser utilizados en transporte y/o alojamiento.

El aporte está orientado a financiar proyectos como viajes o paseos turísticos y recreativos, que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente dentro o fuera de la comuna.

El alcalde López comentó que “estamos tremendamente orgullosos de entregar estos recursos a un grupo tan importante como son los adultos mayores porque son activos que salen a la calle, a los encuentros, viajan, hacen folclore, van a los talleres vecinales y que están plenamente activos”.

A Villarrica viajarán las 15 personas del Club de Adultos Mayores Emma Monárdez.  María Urqueta, presidenta de la organización dijo que “me parece excelente sobre todo a nosotros que nos cuesta tanto reunir el dinero porque somos todas pensionadas y sobre todo agradecida que nos permitan participar”.

Por su parte, la presidenta del Club de Adultos Mayores María, Sara Guzmán detalló que 18 miembros irán a La Serena y que “nunca pensamos nosotros que íbamos a ganar porque como somos muchas”.

Para la presidente del Club de Adultos Mayores Las Lautaritas, Miriam Rodríguez, el haber ganado es “sueño” dado que “somos personas que no albergamos muchos recursos económicos y es un gran aporte que hace la municipalidad”.

 

Durante la emotiva ceremonia el Alcalde, Marcos López, aprovechó para adelantar que para el próximo año se buscará aumentar la cantidad de recursos asignados para las organizaciones y también la cobertura del fondo.