Adultos mayores de Copiapó disfrutaron con obra teatral de Héctor Noguera

La presentación forma parte de una gira que está realizando por la capital regional y que contempla también una visita a internos de la cárcel.

Cerca de 200 adultos mayores de diferentes puntos de la comuna, llegaron a disfrutar de la primera presentación teatral que realizó el destacado actor nacional de; teatro, cine y televisión Héctor Noguera, quien se encuentra de gira por la comuna, invitado por la Corporación Deportiva y Cultural de la Municipalidad de Copiapó.

En el Salón Municipal Alicanto, el actor presentó el monologo “El Epicedio” una comedia que ironiza con la banalidad y la muerte orientada hacia la realidad que vive un adulto mayor. Posteriormente realizó un conversatorio con el público asistente.

“Lo considero muy positivo y bueno que se den este tipo de instancias y sobre todo que las autoridades se preocupen de este tipo de cosas, porque todo lo que sea cultura, a través del teatro o la música es como una sanación para el cuerpo”, señaló Angelina Pons, asistente al evento.

Otras de las presentes fue la señora Nelly Godoy, quien expresó “es muy lindo lo que está haciendo la municipalidad y en especial el acalde, yo primera vez que asisto a una obra de teatro y me gustó mucho, en especial compartir con este tremendo actor como lo es Héctor Noguera.

Junto con agradecer las muestras de cariño, por parte del público presente, Héctor Noguera, destacó “estoy muy contento de estar aquí, el público copiapino es muy amable cada vez que he visitado la región me lo demuestran. Agradecer también al municipio por confiar en mi trabajo y entregar más espacios a la cultura, que sin duda hace muy bien a las comunas de nuestro país.”.

Finalmente, el Alcalde de Copiapó, Marcos López enfatizó “quisiera dar un reconocimiento al Gobierno y al Consejo Regional por la entrega del 6% de cultura que nos permite traer más cultura a la comunidad y que mejor que hacerlo de la mano de un tremendo actor como lo es Héctor Noguera, quien además nos entrega una obra orientada hacia la realidad de nuestros adultos mayores, por quienes seguimos trabajando para entregarle mejor calidad de vida y más espacios de recreación”.

Cabe destacar que durante esta jornada el actor realizará una visita a internos que actualmente regularizan sus estudios en la escuela Erwin Latorre, ubicada al interior de la cárcel de Copiapó. En tanto la segunda obra “La Vida es un Sueño” se presentará en la sala de Cámara Municipal a partir de las 20:00 horas.