Concejo Municipal de Copiapó aprueba recursos para importantes obras para la ciudad

  • En la última sesión ordinaria se aprobó mejoras en infraestructura en espacios públicos y un recinto educacional.

El Concejo Municipal de Copiapó, liderado por el Alcalde, Marcos López, aprobó los recursos para la reposición de Plaza Mandiola Estación Paipote, la recuperación de la infraestructura de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro y la construcción de cierre metálico colindante a la multicancha del Campamento Villa El Cerro.

El alcalde López catalogó como “una buena noticia” la aprobación del concejo en la última sesión. Dentro de los proyectos, el edil resaltó la importancia de los trabajos que se harán en el Escuela Abraham Sepúlveda que permitirá recuperarla y mejorar sus estándares luego de los daños sufridos en los aluviones de 2017.

Proyectos

El proyecto de la Plaza Mandiola consta de la construcción de pavimentos, y áreas verdes, implementación de Mobiliario Urbano, recuperación de sombreadores, árboles y paisajismo en general. Todo lo anterior en estricto apego a las planimetrías y especificaciones técnicas existentes vinculadas al proyecto, de tal forma de entregar a la comunidad un espacio apto para actividades recreacionales y de esparcimiento.

En cuanto a la licitación del campamento Villa El Cerro en Copiapó se realizará la construcción de un cierre metálico en el sector poniente, que incluya un portón de acceso a la multicancha del campamento Villa El Cerro, cuya finalidad es mejorar las áreas de esparcimiento y evitar focos delictivos.

Finalmente, las obras en la Escuela Abraham Sepúlveda, establecimiento que se vio afectado con las lluvias acaecidas en mayo de 2017, contempla entre otra reposición de cierre de albañilería de bloque, construcción sumidero y pozo absorbente, instalación pavimento patio, reposición de piso y guardapolvo comedor de alumnos, sellado de vigas construcción de canaletas y bajadas de aguas lluvias, trabajos tendientes a entregar espacios aptos para el desarrollo de las actividades escolares.