Operativo municipal de cuidado y registro de mascotas llegó a Villa Los Minerales

En la oportunidad se atendieron gratuitamente a cerca de 100 perros.

En la multicancha del sector de Villa Los Minerales, ubicada en calle Granate con Crisocola, se realizó un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”.

La iniciativa, financiada íntegramente por el Municipio de Copiapó y que está siendo ejecutada por la Unidad de Higiene Ambiental, retomó los operativos, los cuales se están llevando a cabo en diversos puntos de la comuna, entregando los servicios veterinarios de: vacunación antirrábica, séxtuple y la implantación de microchips.

Iván Paredes, llegó desde el sector de Valle Los Ríos junto a “Lulu” y quien expresó “muy bueno que se hagan este tipo de operativos, porque ayuda mucho a los habitantes de la población y por supuesto a los animalitos, en mi caso y por temas de mi trabajo no la puedo llevar cualquier día a un veterinario, entonces esto me ayuda mucho”.

“Me encanto este operativo porque uno tiene la oportunidad de tener bien cuidada a su mascota, en especial cuando uno no tiene recursos económicos y el tiempo para llevarla a un veterinario” señaló también Noemí Molina, quien llegó junto a su regalona “Almendra”.

Junto con agradecer la participación de la comunidad, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “si bien las fechas que teníamos establecidas han tenido algunas modificaciones, productos de la contingencia social que vive nuestro país, de igual manera estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con el calendario y abarcar los 10 sectores que teníamos planeados. En tanto a las nuevas fechas, las estaremos informando a la comunidad prontamente a través de las redes sociales”.

La iniciativa, que es totalmente gratuita, busca intervenir una población cercana a los 1200 canes durante este 2019.

Operativo municipal de cuidado y registro de mascotas llegará a Villa Los Minerales

Este sábado 9 de noviembre a partir de las 09:00 de la mañana.

En la multicancha del sector de Villa Los Minerales, ubicada en calle Granate con Crisocola se realizará este sábado 9 de noviembre un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”.

La iniciativa, financiada íntegramente por el municipio de Copiapó sigue recorrieron distintos puntos de la comuna, entregando los servicios veterinarios de: vacunación antirrábica, séctuple y la implantación de microchips.

Junto con invitar a los vecinos  de la comuna  para aprovechar el beneficio que es completamente gratuito, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “si bien las fechas que teníamos establecidas han tenido algunas modificaciones, productos de la contingencia social que vive nuestro país, de igual manera cumpliremos íntegramente  con el calendario y abarcaremos los 10 sectores que teníamos planeados, lo que nos permitirá llegar a intervenir una población cercana a los 1.200 canes durante este año”, destacó López.

El operativo se iniciará a partir de las 09:00 de la mañana y se dispusieron de 100 cupos, las atenciones se realizarán por orden de llegada y un can por dueño.

Escuelas y liceos municipales iniciaran jornada participativa

La medida implementada por el Municipio de Copiapó, busca generar instancias de diálogos y evaluar un progresivo retorno a clases.

Con jornadas participativas, a partir de este miércoles, las comunidades educativas municipales de Copiapó, iniciarán una serie de encuentros con el propósito de identificar las condiciones para evaluar un progresivo retorno a clases y analizar la situación que actualmente vive el país.

A la actividad están convocados profesores y diversos actores, en horarios que faciliten su desplazamiento, los que debatirán de acuerdo a una pauta de trabajo y viendo además la realidad educativa de cada establecimiento.

Las jornadas se extenderán hasta el próximo viernes 8 de noviembre, donde se decidirá, si están dadas las condiciones para un retorno a clases de los 31 recintos educativos administrados por el municipio.

Calendario jornada participativa

Miércoles 06 de noviembre:

Docentes, asistentes de la educación y educadoras retornan a los establecimientos educacionales a realizar jornada de conversación y análisis respecto a la contingencia nacional y el posible retorno a clases. La actividad se desarrollará desde las 08:30 hasta las 11:30 horas.

Jueves 07 de noviembre:

Se realizarán reuniones con padres y apoderados para realizar jornadas de conversaciones y análisis respecto a la contingencia nacional.

Jueves 07 de noviembre:

Se realizarán reuniones con representantes de los Centros de Alumnos, para realizar jornadas de conversaciones y análisis respecto a la contingencia nacional.

Viernes 08 de noviembre:

Equipos multidisciplinarios de cada establecimiento educacional, instalarán una primera línea de atención para acoger los casos de estudiantes que hayan experimentado situaciones críticas en el ámbito de los DDHH, para posteriormente instalar un proceso de apoyo para dichos casos.

Reunión de la Mesa de Educación Comunal, que convoca a Alcalde, Jefa DAEM, Directiva del Colegio de Profesores, Directiva de Jardines VTF, Directoras y Directores de las escuelas y liceos municipales.