Vecinos de Los Sauces cuentan con nuevo alumbrado público con tecnología lead

Se intervinieron 17 calles del sector, gracias al proyecto de mejoramiento de iluminación peatonal y de espacio públicos de la Municipalidad de Copiapó.

Gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Copiapó y la Subsecretaria de Prevención del Delito, los vecinos del sector de Los Sauces, cuentan con un nuevo sistema de alumbrado público con tecnología lead, que permitirá disminuir la percepción de inseguridad de este tradicional barrio copiapino.

El proyecto -que fue inaugurado la noche de este martes- intervino 17 calles; donde se instalaron 57 luminarias lead peatonal, 14 modelo fuga, además se reemplazaron 16 proyectores de haluro metálico por tipo Led en cuatro torres de iluminación. Las obras tuvieron una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Junto con destacar el compromiso de los dirigentes sociales, por mejorar su sector, el alcalde Marcos López señaló. Es muy importante destacar que el sector de Los Sauces; siendo residencial, se ha convertido en un lugar de mucha actividad comercial y de oficinas públicas; de hecho, el municipio tiene muchas oficinas y por esa razón se decidió apoyar esta iniciativa de seguridad, que además es un complemento con la recién inaugurada plaza del sector y que sin duda le da un nuevo impulso a este tradicional sector de Copiapó”.

En la oportunidad Norma Cornejo representante de la Junta de Vecinos de Los Sauces, destacó “estamos felices y satisfechos con este logro, fue un arduo trabajo que realizamos junto al municipio y hoy vemos los frutos. Para nosotros la iluminación es vida y con esto nos podemos potenciar como vecinos y por supuesto mejorar la calidad de vida de todos”.

Finalmente, el Coordinador regional de Seguridad Publica, Arturo Urcullú, enfatizó “es muy agradable poner término a un proyecto que viene a dar solución a una inquietud muy antigua que tenían los vecinos, que sufrían por la falta de iluminación en el sector. Y con el esfuerzo de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Copiapó, hemos podido sacarlo adelante durante este año y con esto esperamos que la inquietud de los pobladores tenga eco, para que sigan participando en este tipo de fondos concursables, de manera que puedan ir solucionando los problemas que los aquejan”.

Nuevo alumbrado público peatonal con tecnología lead, que se suman a los instalados en; la Plaza Monseñor Ariztía de Paipote, sector Juan Martínez y Las Heras.

Coro del Liceo de Música gana concurso nacional organizado por el Teatro Municipal de Santiago

Compitieron con más de 23 establecimientos educacionales del país.

Un nuevo logro; que se suma a su amplia historia musical, obtuvo el Coro Polifónico del Liceo de Música de Copiapó, quienes se alzaron como los ganadores nacionales del concurso “Crecer Cantando”, evento organizado por el Teatro Municipal de Santiago.

“Me siento agradecido de haber vivido esta experiencia y más que el tema de haber ganado el premio, fue cuando nos aplaudieron y sentimos como nos ganamos al público; eso para uno es muy satisfactorio. Y sin duda es la mejor despedida que uno puede tener al salir de cuarto medio”, destacó Pablo Alcota.

Con la interpretación de las piezas musicales “Cautivo de Tiltil”, de Patricio Manns y arreglos de Rodrigo Tapia y “Soon Ah Will Be Done” de William L. Dawson, los 39 estudiantes copiapinos se alzaron con el triunfo; dejando en lo más alto de la escena coral estudiantil, a uno de los mejores Liceos Municipales de la región.

Francisca Suárez, estudiante de 4º medio y contralto, expresó “como muchos, al principio no teníamos expectativas muy altas, pero cuando llegamos allá y cantamos el primer día fue como; ¡oye tenemos una posibilidad! y cuando nos dicen que nos alzamos como los ganadores, fue un orgullo, porque era lo que queríamos hacer”.

“Para nosotros es algo muy grande, porque había pasado mucho tiempo desde que el liceo no había ganado un premio así; entonces fue algo demasiado lindo y especial, que lo voy a recordar siempre”, manifestó Valeria Gómez, soprano y estudiantes de 2º año medio.

La competencia, que data del año 1984, congregó este 2018, a más de 23 conjuntos de diversas comunas del país, quienes se presentaron frente a un jurado de expertos musicales que califican; técnica, puesta en escena y presentación.

Juan Narváez estudiantes de 4º medio y tenor, destacó “además del premio y todo lo relacionado a eso; es más la experiencia que se le otorga a uno y también la posibilidad de relacionarse con otra gente, que comparte el gusto por cantar”.

 

Dedicación por la música

Uno de los artífices de este significativo logro, es el director del coro y profesor de música, Rodrigo Tapia, quien desde hace más de 20 años entrega las herramientas corales a jóvenes amantes del canto.

“Este premio lo obtuvimos tras un proceso que requiere; tiempo, dedicación, mucho trabajo y lo más importantes educar a los niños para después sacar lo mejor de ellos y conseguir lo que uno busca. Y al final lo que nosotros logramos es justamente eso; llevar una propuesta nuestra que finalmente al jurado les gusto y nos dieron sus votos”.

“Destacar además el apoyo de los padres, empresas privadas y en especial del municipio de Copiapó, que siempre nos ha apoyado para representar a nuestra comuna en instancias nacionales e internacionales”, destacó el docente.

Más de 700 personas congregó corrida familiar “Defiende tu Vida”

Evento fue apoyado por el 2% de Deporte, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con un amplio marco de público, que bordeo las 700 personas se desarrolló este domingo la corrida familiar “Defiende tu Vida”, nuevo encuentro deportivo organizado por la I. Municipalidad de Copiapó

En la oportunidad familias completas, niños, adultos mayores y los amantes del running, disfrutaron de las pruebas de 2,5 y 5 kilómetros, que se corrió diferentes calles y avenidas de nuestra capital.

Evento que tenía como objetivo crear conciencia sobre la violencia de género y seguir fortaleciendo y generando espacios de competencias para los amantes del deporte.