Liceo Técnico El Palomar celebra su aniversario 17

Con un fuerte impulso a las especialidades técnicas de alta empleabilidad, el Liceo Polivalente El Palomar celebró sus 17 años de vida educativa con una muestra de su quehacer y una emotiva ceremonia de aniversario que distinguió a diversos actores de la comunidad educativa y colaboradores.

Para destacar el mejoramiento del clima estudiantil, se les entregó un reconocimiento a los mejores compañeros de cada uno de los 19 cursos que conforman el establecimiento municipal que actualmente imparte las carreras de: Técnico en Atención de Párvulos, Mecánica Industrial, Explotación Minera, Técnico en Electricidad y Mecánica Industrial.

Junto con felicitar a la comunidad educativa por este nuevo aniversario el Alcalde de Copiapó Marcos López, valoró. “En este 17 aniversario quisiera extender mis más fraternos saludos a quienes conforman y dan vida a este tradicional liceo que ha sabido salir delante y mantenerse, entregando oportunidades a nuestros jóvenes de obtener un título en carreras que actualmente tienen alta empleabilidad y que les permite salir adelante. Y una vez más reiteramos nuestro compromiso como sostenedores de seguir entregándoles todas las condiciones tanto educativas como de seguridad para su desarrollo”.

En la oportunidad además se distinguió al Centro de Salud Familiar de El Palomar, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, Carabineros, la Empresa Minera Atacama Kosan y la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), por su constante apoyo al desarrollo del establecimiento.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de un estímulo al estudiante Diego Cabrera Hernández, que, junto con su destacado desempeño académico, ha sobresalido por su permanente espíritu creativo a través del arte poético, teatral y musical, transformándose en un referente cultural para sus pares. Finalmente, Para homenajear sus 10 y 15 años de trayectoria en el establecimiento educacional se premiaron a los docentes Ada Carrasco Palta, Diccia Chirino Pereira, René González Leiva, Erwin Huerta Araya, Ana Miranda Vega, Carolina Vilches Hiplan y Wilma Villegas Campillay.

 

 

Liceo J.A.C se alzó como ganador de encuentro de Bandas de Guerra Escolares

El evento extra escolar fue organizado por el municipio de Copiapó y el Ejercito en el marco del Mes de la Patria.

El liceo municipal José Antonio Carvajal, se alzó por segundo año consecutivo como ganador del encuentro de bandas de guerra escolares. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Copiapó, junto al Regimiento Nª23 Copiapó, en el marco de las celebraciones del Mes de la Patria.

La actividad se desarrolló en el Parque Urbano kaukari, donde las bandas participantes mostraron todo su desplante, trabajo en equipo, disciplina y marcialidad.

Junto con felicitar la presentación de los estudiantes el Alcalde Marcos López, manifestó “quiero felicitarlos por darle vida a sus bandas y representar con orgullo y marcialidad a sus escuelas y liceos. Esperamos que el próximo año se sumen más bandas y que este evento se transforme en una tradición, que desde el municipio y con el apoyo de nuestras escuelas esperamos mantener en el tiempo”.

Este año las bandas escolares presentes, junto a la ganadora fueron: las Escuelas José Manso de Velazco y Los Estandartes.

Patricio García comandante del Regimiento Nº 23 Copiapó, expresó “muy contento y agradecido por la I. Municipalidad de Copiapó y en especial por nuestro alcalde, porque sin el apoyo y el patrocinio, esto no hubiera podido desarrollarse con la calidad del evento que tuvo. Fue muy grato para las familias ver como sus hijos pudieron mostrar su desplante, su marcialidad con sus bandas Y la verdad que, a nosotros como ejército y regimiento, mientras más podamos compartir con la sociedad de la cual somos parte y por la cual nos debemos sobre todo en este mes de la patria; que sin duda es el más importante para todos los chilenos ha sido realmente muy agradable”.

Finalmente Armando Rosas, instructor de la banda del Liceo José Antonio Carvajal, manifestó “muy contento por obtener por segundo año esta competencia, valorar a estos chicos que lo hacen en excelente forma, así que las felicitaciones para ellos y para todo el cuerpo técnico, logístico y los apoderados que trabajamos de tras de esta banda”, destacó el profesor.

 

Todo listo en El Pretil para la inauguración de fondas y ramadas el próximo lunes 16 de septiembre

  • Locatarios destacaron la coordinación de la Municipalidad de Copiapó.

En terreno el Alcalde de Copiapó, Marcos López, revisó el avance de los 260 locales comerciales que se instalan en el Parque El Pretil en estas Fiestas Patrias. La autoridad recordó que la inauguración de las Fondas y Ramadas en el parque será el próximo lunes 16 de septiembre a las 18:30.

La máxima autoridad comunal indicó que “además de tener un lugar de diversión y celebración de Fiestas Patrias queremos tener un lugar esparcimiento. Queremos hacer un llamado para que la gente se cuide, que si bebe no conduzca y las ramadas tendrán un contingente de seguridad bastante importante”.

El Parque El Pretil será el punto neurálgico de la celebración de Fiestas Patrias con 2 ramadas, 12 cocinerías mayores, 72 cocinerías menores, 129 bazares y 40 locales de artesanías. Oficialmente serán inauguradas el lunes 16 de septiembre a las 18:30 horas.

Omar Araya, de la cocinería “el negro Omar” comentó que tienen ya el 90% de sus instalaciones listas para el lunes. Para este año el comerciante junto a su familia tiene un stock de 2.500 litros de chicha y 2.500 litros de pipeño traído especialmente desde San Felipe.

Personal municipal ha trabajado intensamente junto a los locatarios para tener los puestos habilitados lo antes posibles. Los comerciantes han destacado la coordinación de la municipal tanto con la instalación del agua, la luz y el tema de las patentes.

El Alcalde López aprovechó de resaltar que el plato fuerte de las fiestas será el 19 de septiembre donde se presentarán el destacado grupo nacional Los Jaivas a partir de las 18 horas. El show es completamente gratuito y es organizado por la Municipalidad de Copiapó.